Receta para Masa de Pizza Napolitana

Publicado por Montini en

¡Usa esta receta sencilla para hacer unas auténticas pizzas napolitanas! Sigue los pasos y al final te dejamos unos tips pizzeros para tener un resultado increíble.

Receta

Para 4 masas de pizza:

  • 800gr de harina blanca sin preparar (tipo 00 si puedes conseguir)
  • 540gr de agua (540ml)
  • 20gr de sal (1 1/2 cdtas)
  • 1 cdta de levadura seca

 Instrucciones

En un bol grande agregar la harina y la sal. Echar la levadura al agua y disolver. Agregar el agua a la harina e integrar bien con una cuchara de madera. Una vez bien integrado, transfiere la masa a una mesa limpia y amasar por 15 minutos. Evita volver a echar más harina, la masa estará pegajosa pero será menos cuando la amases. Si es necesario, límpiate las manos y regresa a amasar. 

Deja la masa reposar al menos 3 horas en un bol limpio tapado, esto evitará que se seque la masa. Después de este proceso, para una mayor fermentación y desarrollo de la estructura del gluten, puedes guardar la masa en la refrigeradora durante la noche y retomar el proceso el siguiente día. Esto desarrollará una mejor masa por la fermentación larga. El siguiente día dejas que regrese a temperatura ambiente y continuas con el siguiente paso.

¡Ahora estás listo para formar las bolas! Haz esto una hora antes de hornear. Si lo haces con demasiada anticipación se sobrelevará. Divide la masa en 4 partes y forma 4 bolas. Tip: puedes mojarte levemente las manos para manipular más fácil la masa para evitar que se te pegue la masa. Déjalos reposando sobre una bandeja tapado con film o un trapo limpio. ¡Listo! Es hora de disfrutar de unas ricas pizzas. ¡Estira y hornea!

Tips Pizzeros

1. ¡ESTIRA A MANO! Evita utilizar un rodillo para estirar la masa. La pizza napolitana se caracteriza por tener una masa aireada y elevada y al utilizar el rodillo le quita el aire que se desarrolló por el proceso de fermentación.

2. ¡NO AGREGUES MÁS HARINA! No tengas miedo a la masa pegajosa. Mientras más amases, más se desarrolla la estructura de gluten y se vuelva cada vez menos pegajosa. Si es necesario, lávate las manos, deja la masa reposar 5-10 minutos y vuelve al proceso de amasado. Utiliza harina adicional solo en el último paso de estirar la masa para evitar que se pegue a la paleta o piso del horno.

3. ¡PRECALIENTA TU HORNO AL MÁXIMO! La pizza necesita temperaturas altas. Si tienes un horno en la cocina, lleva la temperatura al máximo antes de insertar la pizza. Utiliza una piedra refractaria en tu horno de cocina para un mejor resultado. Si tienes un horno a leña o gas para pizzas, la temperatura ideal para la pizza napolitana es de 375°C - 400°C (midiendo el piso con un termómetro infrarrojo).

Publicación más reciente →



Dejar un comentario

INCREIBLES PIZZAS EN CASA

Usa el revolucionario horno Ooni Koda 16 para hacer auténticas pizzas en casa. Alcanza los 500°C en tan solo 15 minutos y cocina pizzas en tan solo 60 segundos. ¡Solo conéctalo un balón de gas y estás listo para asombrar a tus invitados!

Disponible en Perú. Montini Pizza Market - Distribuidores oficiales de Ooni.

Ver producto

El horno a leña o carbón

El horno Ooni Karu 12 es la herramienta perfecta para la experiencia al aire libre. Funciona a leña o carbón y es extremadamente portátil para utilizarlo en cualquier espacio al aire libre. ¡Alcanza los 500°C en tan solo 15 minutos y cocina pizzas en tan solo 60 segundos!

Disponible en Perú. Montini Pizza Market - Distribuidores oficiales de Ooni.

ver producto

EL HORNO PODEROSO Y PORTÁTIL

Con el horno Ooni Koda 12 podrás realizar pizzas donde quieras. Extremadamente portátil con patas plegables y pesando solo 9kg, solo necesitas conectarlo a un balón de gas y estás listas para cocinar. ¡Alcanza los 500°C en 15 minutos y cocina pizzas en solo 60 segundos!

Disponible en Perú. Montini Pizza Market - Distribuidores oficiales de Ooni.

ver producto